La perla es una de las piedras preciosas más apetecidas, por las mujeres para sus joyas, sin embargo pocos tienen conocimiento de cómo cuidarlas para que su brillo y oriente no se pierda. Cuando las perlas pierden su oriente o brillo se dice que se enfermaron o murieron y es imposible volverlas a la vida. El primer síntoma de que están enfermando es empiezan a perder su brillo, la perla toma un tono mate, empiezan a salir fisuras y grietas e incluso pueden perder hojas del nácar o perderlo todo.
Pero la muerte de una perla se puede evitar, con pequeños cuidados podemos ayudar a que la vida de la perla sea mucho más larga. Se cree que pueden vivir por 200 años y se han encontrado joyas de varios siglos atrás en donde las perlas están en perfecto estado, ¿Como podemos hacer que las nuestras duren igual o más años? Sigue nuestras recomendaciones.
Pero antes es bueno que conozcas que solo existen dos tipo de perlas naturales:
Estas perlas se usan desde la antigüedad y para conseguirlas se debía hacer buceando, ahora se encuentran viveros y se cultivan allí. Son consideradas las perlas más costosas por su calidad y su dificultad de encontrar. La creación de esta perla tarda aproximadamente 10 años.
Estas son perlas de río. Se producen sin la intervención del hombre, encontramos perlas rosadas y blancas, también podemos encontrar otras de un tono más oscuro. El tiempo de cultivo de esta perla es de entre seis meses y cuatro años.
Sigue estos pasos para cuidar tus perlas, como viste son cosas pequeñas pero que salvan a una gran piedra, las perlas son hermosas y te ayudan a lucir mucho más bella, así que es hora de que le regreses el favor. Ahora que sabes cómo cuidarlas, esperamos que tus perlas sean eternas y puedan lucirse en tu familia por muchas generaciones ya que si las cuidas de la mejor manera, ellas brillarán por varios años y hasta siglos.