Términos y condiciones (promo relojería)
18 enero, 2019
Bodas extrañas en el mundo
14 febrero, 2019

Cuidado de las perlas

 

La perla es una de las piedras preciosas más apetecidas, por las mujeres para sus joyas, sin embargo pocos tienen conocimiento de cómo cuidarlas para que su brillo y oriente no se pierda. Cuando las perlas pierden su oriente o brillo se dice que se enfermaron o murieron y es imposible volverlas a la vida. El primer síntoma de que están enfermando es empiezan a perder su brillo, la perla toma un tono mate, empiezan a salir fisuras y grietas e incluso pueden perder hojas del nácar o perderlo todo.

Pero la muerte de una perla se puede evitar, con pequeños cuidados podemos ayudar a que la vida de la perla sea mucho más larga. Se cree que pueden vivir por 200 años y se han encontrado joyas de varios siglos atrás en donde las perlas están en perfecto estado, ¿Como podemos hacer que las nuestras duren igual o más años? Sigue nuestras recomendaciones.

Pero antes es bueno que conozcas que solo existen dos tipo de perlas naturales:

Perlas de agua salada:

Estas perlas se usan desde la antigüedad y para conseguirlas se debía hacer buceando, ahora se encuentran viveros y se cultivan allí. Son consideradas las perlas más costosas por su calidad y su dificultad de encontrar. La creación de esta perla tarda aproximadamente 10 años.

Perlas de agua dulce.

Estas son perlas de río. Se producen sin la intervención del hombre, encontramos perlas rosadas y blancas, también podemos encontrar otras de un tono más oscuro. El tiempo de cultivo de esta perla es de entre seis meses y cuatro años.

Cuidados

  1. Como pasa con muchas otras joyas, se debe cuidar de que no tenga contacto directo con perfume, maquillaje, lacas, jabones o cualquier cosa que tenga alcohol.
  2. Nunca debemos tomar duchas o lavarnos las manos con las perlas puestas.
  3. Debemos cuidar las perlas de cambios bruscos de temperatura, aléjate de radiadores o estufas.
  4. Deben guardarse de forma individual evitando que que tenga contacto con las otras joyas, ya que la perla es más blanda que otras piedras, puede sufrir de rayones en su nacar.
  5. Cuando las guardes, guárdalas en una gamuza de algodón, terciopelo o gasa, nunca lo haga en un estuche o caja, ya que a diferencia de otras piedras, las perlas necesitan respirar.

  6. Cuando uses tus perlas recuerda que debes limpiarlas antes de guardarlas, ya que la grasa y el sudor natural del cuerpo pueden dañarlas.
  7. Limpia las perlas suavemente  con una gamuza humedecida en agua.
  8. Si el uso que le das a las perlas es poco, procura una vez al año humedecerlas con agua, sea con una gamuza o dejándolas por corto tiempo en remojo, ya que las perlas necesitan tener contacto con el agua.

 Sigue estos pasos para cuidar tus perlas, como viste son cosas pequeñas pero que salvan a una gran piedra, las perlas son hermosas y te ayudan a lucir mucho más bella, así que es hora de que le regreses el favor. Ahora que sabes cómo cuidarlas, esperamos que tus perlas sean eternas y puedan lucirse en tu familia por muchas generaciones ya que si las cuidas de la mejor manera, ellas brillarán por varios años y hasta siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *