Los matrimonios de famosos colombianos más recordados
3 octubre, 2019
Cómo cuidar tu reloj
9 octubre, 2019

Joyas de marca vs joyas independientes.

Actualmente hay muchas marcas de joyería en el mundo, algunas de estas son marcas reconocidas por ser las más costosas y lujosas, con boutics propias en las principales ciudades de los principales países. Por otro lado están las marcas de diseñadores independientes desde Italianos hasta colombianos que ofrecen estilos más contemporáneos y mejores precios, pero carecen del renombre de una marca onerosa.

Los beneficios que ofrecen las joyerías de marca son limitados en el sentido de ofrecer algún valor agregado. Las joyerías que no están ligadas a una única marca ofrecen una cantidad mayor de diseños y un abanico más amplio de diseñadores, estilos y nacionalidades, a diferencia de las joyerías de marca. Las joyas independientes manejan piezas únicas o cantidades limitadas y perfeccionadas, fabricadas de una manera en la que la labor humana es más valorada, mientras que las de marca, masifican su producción fabricando de manera más industrializada y llevándola a muchas partes del mundo con el mismo diseño con un precio por lo general más elevado.

Hoy en día se ha perfeccionado la técnica para ensamblar joyas, cada piedra preciosa tiene su método para ser trabajada, en todas las joyerías se trabaja de cierta manera para que la joya no pierda su brillo ni su valor, aunque esto no quiere decir que debas ir a cualquier joyería, lo ideal sería que busques una de confianza o donde sepas que manejan estándares de calidad altos.

Las marcas más famosas de joyería no tienen nada de diferente a las joyas que se trabajan comúnmente en cualquier otro tipo de joyería, la marca tan solo pone el nombre y firma para cada pieza, es decir, que podrías encontrar un ejemplar de un diamante precioso en una joyería de renombre y  podrías encontrar uno incluso mejor en otro tipo de joyería sin importar si es desconocida, lo importante es darse cuenta que obedezcan a los estándares de calidad.

Las marcas tienen sus políticas de distribución para cada ejemplar, lo que sin duda incurre en gastos adicionales para los clientes, lo mejor es conseguir una joyería de confianza para poder mandar a hacer los ejemplares a su gusto, muchas veces las marcas inflan demasiado su precio por el simple hecho de que llevan muchos años haciendo lo mismo que podría hacer cualquier joyería de calidad.

La última recomendación es que compren en Colombia, ya que aquí se tienen los más altos estándares de calidad y estarían apoyando a todo el talento de joyeros que aquí se encuentran y que necesitan mucho de su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *