Los relojes protagonistas en pantalla grande y pequeña
11 septiembre, 2019
Apreciar la calidad de una esmeralda
17 septiembre, 2019

Joyas para el vestido de matrimonio

Las joyas son el complemento ideal del vestido de novia, pueden hacer la diferencia entre un look descuidado y uno fantástico. Aportan elegancia y glamour a todo el conjunto de la novia, sin embargo debes tener en cuenta los siguientes ítems para escoger la joyería que usarás.

Tema de la boda: Es el primer ítem a tener en cuenta porque incluso a partir de ahí es que escoges el vestido de novia, hay muchos temas que puedes elegir, tales como:  tipo vintage, clásico, de realeza, Superhéroes, personajes de películas, boda bajo el agua, cuentos medievales y lo que sea que pueda cruzarse por tu cabeza. Lo importante es que el vestido y los accesorios  que escojas sea acorde al tema que elijas, no es lo mismo escoger la tiara y brazaletes de la mujer maravilla y mezclarlo con un vestido de las princesas de Disney, sin duda sería una combinación desastrosa.

Escote del vestido: Ya sabiendo el tema, podrás escoger el vestido, y escogiendo el vestido ya puedes pasar a las joyas. Si es un escote tipo corazón podrás elegir collares  grandes o recargados ya que se puede visualizar más tu cuello o un collar con un dije solitario llamativo. Si es de cuello alto no es recomendable colocarse collares y en cambio sería bueno usar aretes no tan largos para evitar tocar la tela del vestido y se vea muy recargado. Si es un escote recto lo recomendable es usar un collar más sencillo. Por último, si es un escote con hombros lo ideal es usar una gargantilla que queda más ceñida al cuello.

Hora de la boda: Si es una boda de día lo ideal es llevar accesorios más sencillos y si la boda es de noche se pueden usar joyas más llamativas ya que la cantidad luz influye en el impedimento o favorabilidad que puede ser para los que están visualizando la joya. De día es mejor usar piedras de color grandes para que se resalte el brillo por la refracción de la luz, ya que en la noche el color de las piedras no es tan evidente. De noche es mejor usar diamantes y perlas pequeñas pero en grandes cantidades dado que la luz artificial hará que estas brillen más y se vean centellantes.

Color del vestido: Los tipos de blanco son fundamentales a la hora de escoger las joyas, si el color del vestido es blanco puro lo ideal sería usar tonos plateados o de oro blanco. Si por el contrario, el vestido es de tonos marfil o champagne es preferible usar joyas doradas. Cuando el vestido es de color mate lo ideal es usar piedras mate como perlas para que no llamen más la atención que el propio vestido, y si el vestido es  brillante lo recomendable es usar piedras brillantes para que no se pierdan con el brillo del vestido.

Complejidad del diseño: Siempre hay que buscar un equilibrio, los vestidos a veces tienen muchos detalles como incrustaciones de piedras y bordados, cuando así sea, se deben usar joyas sencillas, en algunos casos omitir el collar y solo usar aretes.   Cuando el vestido sea sencillo se debe usar joyas un poco más llamativas. El objetivo es no verse recargadas.

Equilibrio con el tocado y el peinado: Si el tocado de la novia es muy llamativo se deben usar joyas discretas y viceversa, también hay que tener en cuenta el peinado, que sea favorable con las joyas que llevas, por ejemplo si vas a hacer un peinado de cola de caballo es ideal usar aretes y collar ya que tu cuello y orejas van a estar más descubiertos.

Estilo de la novia: La finalidad de las joyas en el vestido es que complementen tu look nupcial y tu look característico ya sea moderno, clásico, vintage, natural, seductor etc.

Evitar saturar el vestido: Los diseños a veces tienen joyería incrustada así que debes tener muy en cuenta esto, de lo contrario saturarás tu vestido con muchas joyas y no se debe exagerar. Para lucir elegante hay que buscar el equilibrio perfecto, a veces lo más sencillo hace que se vea muy elegante, eviten usar más de tres accesorios y el tocado ya cuenta como uno.

Con estas recomendaciones podrás hacer una elección más acertada para combinar las joyas con el vestido, pero ten en cuenta que las joyas te durarán toda la vida y las puedes volver a utilizar en otras ocasiones, así que haz una elección precisa y de seguro las podrás usar con el tipo de look que desees, siempre y cuando las uses en los lugares correctos. El vestido y las joyas serán de vital importancia para que tú seas la protagonista el día de la boda, así tu estilo y seguridad se potenciará con estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *