Piedras Únicas
10 septiembre, 2019
Joyas para el vestido de matrimonio
12 septiembre, 2019

Los relojes protagonistas en pantalla grande y pequeña

Para que una película sea perfecta se debe tener control de los más mínimos detalles, es así como el director de arte se esfuerza para que cada objeto que aparezca en escena sirva para describir el contexto se identifiquen a los personajes. Imagínate cómo sería ver una película de piratas y que en ella un actor tuviera un gorro de baseball puesto. Es por eso que ellos investigan la época, la cultura y hasta la misma psicología del personaje para poder encontrar el accesorio que mejor le combine. Un reloj nunca saldrá en una película por coincidencia, sino por el contrario está perfectamente calculado y es tal vez uno de los accesorios más íntimos de cada protagonista.

Hamilton X-01

Una odisea en el espacio (2001) De serie limitada de ejemplares que se realizaron para esa película, este reloj es una pieza maestra en el cine porque fue diseñado única y exclusivamente para esa película y hay pocos ejemplares en el mundo.

Grande reverso Ultra thin tribute to 1931 de Jager le-coultre

Batman Inicia (2005) Usado por el gran actor Christian Bale en la primera de la trilogía del director Christopher Nolan. Este modelo de reloj fue creado en los años 30’ y posee formas geométricas depuradas inspiradas en el movimiento artístico “Art Déco” que influyó en el mundo arquitectónico, de diseño de interiores, diseño industrial y gráfico, hasta influir en alta joyería.  

Autentico Patek Philippe con correa de piel

Drive (2011) Utilizado por Ryan Gosling junto a su inolvidable chaqueta es una pieza que no pasa desapercibida, aunque se hayan usado réplicas, se entiende que es un Patek Philippe ya que sus creaciones originales fueron guardadas para no ser expuestas a las escenas de acción, asimismo este reloj se convierte en la herramienta perfecta para medir el tiempo limitado del conductor de la película y destacar su elegancia.

Suunto Core All Black

The equalizer (2014) Este reloj especializado en alta tecnología fue usado por Denzel Washington en una de sus mejores películas, entre las funciones de este reloj se encuentran las funciones normales como: temporizador, alarma y medición del tiempo. Entre sus funciones especializadas calcula: Altitud, presión atmosférica a nivel del mar, y sumergibilidad. Ofrece 4 perfiles Automático, Altímetro, Barómetro, y profundímetro, Este reloj es ideal para un hombre de acción.

Pilot’s Double Chronograph Edition “le petit prince”, de IWC

El legado de Bourne 4 (2012) Elaborado con base en la historia de “Antoine De Saint Exúpery” (el principito), este ejemplar tiene una particularidad y es que cuando pasan los días, las estrellas grabadas en su esfera cambian de color, estas estrellas simbolizan los planetas visitados por el principito. Es usado por el protagonista  (Jeremy Renner) en la cuarta entrega de esta inolvidable película.

Hamilton Khaki Pilot Day Date Automatic

Interestellar (2015) Diseñada especialmente para la película Hamilton fabricó solo 10 ejemplares del mismo, usado por Mathew McConaughey en la película donde se comunicaba a través de él con su hija que estaba a una distancia increíble .sin duda es una de las mejores del género de ciencia ficción combinada con teorías no tan descabelladas acerca de los viajes en el tiempo por todo el universo, el Khaki pilot se destaca por su diseño con cara grande, cronógrafo y agujas superluminova que encajan perfecto con el tema de la trama presentada por Christopher Nolan.

Omega seamaster diver

007 Golden Eye (1995) Usado por el gran actor Pierce Brosnan (007) Esta insignia de Omega sin duda es uno de los relojes más famosos por las funciones que tenía en todas las películas del gran espía James Bond, entre sus funciones se encuentran: radar, un láser incorporado en la corona, GPS, radio teléfono y algunos más, que significan una relación  duradera entre los relojes omega y las películas que vendrían más adelante de este gran personaje que marcó una época del cine en el que ninguno de los espías se parecía a James Bond.

El lancet 

Pulp fiction (1994) Este reloj de bolsillo es protagonista de una las escenas icónicas del cine, en manos del gran Christopher Walken en donde le cuenta la historia del reloj al nieto de uno de los soldados que portaban este ejemplar desde la primera y segunda mundial hasta llegar hasta nuestros días, Quentin Tarantino, su director, tenía ideas un poco controversiales tal y como lo muestra en todas sus entregas.

El reloj de dick tracy

A pesar de no ser de una marca en específico, es un reloj de alta tecnología para la época en que fue publicado el primer cómic de Dick Tracy en 1931 por Chester Gould, su función de radioteléfono era apenas una fantasía para la época, hoy en día se ven dispositivos inspirados en el imaginario de Chester que sin duda dejó huella con tan excelente comic como lo es Dick Tracy.

El reloj del auto fantástico

Este reloj tampoco es de una marca referente pero es una pieza con mayor tecnología porque este reloj puede comunicarse con el auto directamente, indicaba la hora y podía abrir las puertas del automóvil sin problema, sin duda muchos queríamos ser Michael Knight (David Hasselhoff) y queríamos tener nuestro propio KITT (auto fantástico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *