Joyas para el vestido de matrimonio
12 septiembre, 2019
Torres de reloj más emblemáticas
18 septiembre, 2019

Apreciar la calidad de una esmeralda

La esmeralda, piedra insignia de Colombia es una de las piedras preciosas más codiciadas alrededor del mundo. Aunque muchos la buscan por su valor comercial, otros la aprecian más por su semiología de fertilidad y fortuna. Se considera a la esmeralda como la madre de todas las gemas, debido a su composición tan pura, su belleza y por las propiedades que tiene, además que ha sido una piedra que se ha apreciado desde tiempos inmemoriales.

Color

El color es el indicador más importante de la calidad en una esmeralda. Mientras más excepcional y fino sea el color, menos importante será la claridad, el quilataje y el corte para calcular el valor de la gema. Las esmeraldas de alta calidad tienen una intensa saturación, verde pálido, verde Medio o verde intenso, son las principales categorías de color, luego entran verdes azulados, o verdes-amarillos, etc. Las esmeraldas con tonalidades de medianas a medianas oscuras son las esmeraldas más valiosas en el mercado.

 

Talla

Además de la calidad, la talla de una esmeralda es lo que la hace atractiva. La forma más famosa de esmeralda en el mercado es la talla esmeralda. Esta puede ser rectangular o cuadrada con las esquinas oblicuas para que resalte así su belleza, brillo y color.  Sin embargo, también encontramos la talla brillante, la talla escalera, la talla cabuchón (ovalado, redondo, en forma corazón o cuadrado), y las tallas modernas o fantasía.

 

Brillo

La brillantez de la piedra preciosa, determinada por la talla y el número de inclusiones, es también un factor de valor. Las esmeraldas de color verde intermedio intenso poseen el máximo valor, aunque en cualquier caso, la pureza del tono es crucial para el valor y la belleza, pues los matices azules o amarillos disminuyen el valor. Una buena refracción de Color se debe a un buen corte o talla y a la ausencia de grandes impurezas internas o externas que bloqueen el paso de la luz a través del cristal.

 

 

Claridad

Todas las piedras naturales tienen inclusiones o “Jardines” que se dan naturalmente en el proceso de formación y luego al momento de tallar la esmeralda se ven reflejadas en mayor o menor proporción en su interior o en la superficie; una esmeralda entre más pura interna y externamente mayor va a ser su valor. Todas las esmeraldas, sean del valor que sean siempre tendrán jardines. 

 

Peso (tamaño)

Las piedras más grandes son escasas y difíciles de encontrar, eso hace que su valor sea sustancialmente mayor al de las esmeraldas pequeñas. La medida que se utiliza, como en todas las piedras preciosas es el Quilate. ​Sin embargo, la calidad es tan importante como el tamaño, y es más probable que las esmeraldas más grandes tengan inclusiones grandes o visibles que puedan afectar su claridad.


Con esta descripción de la esmeralda ya sabrás que debes tener en cuenta al momento de adquirir una. Indudablemente la esmeralda es una de las piedras preciosas más elegantes y exclusivas que hay. Una piedra que se incluye dentro del grupo “berilo” y que cuenta con propiedades energéticas que nos ayudan a atraer la abundancia ya sea material o espiritual a nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *