Diferencias entre un reloj costoso y uno económico
13 junio, 2018
Apreciar la calidad de un diamante
22 junio, 2018

Joyería vs Bisutería

(Extrema necesidad de diferenciación)

Los adornos corporales han hecho parte de nuestra historia y cultura.  Entre estos adornos están las joyas, aunque no son los únicos que existen, también existen aquellos conocidos como bisutería, normalmente son dos conceptos que son confundidos por personas que por lo general son externas al universo de la joyería ya que se cree que hay similitud en los mismos, pero la verdad es que en este artículo haremos entender que no hay ninguna similitud entre estos dos conceptos.

Joyería y bisutería

Primero, empezaremos con la descripción de algunas diferencias que hay entre joyería y bisutería.

Para la confección de una joya se utilizan metales preciosos como el oro, el platino (actualmente está en desuso) o la plata con acabados en baños de rodio. La bisutería se realiza con metales no preciosos como: el latón, los conocidos de baja fusión como el zamac, peltre y un material más conocido como el acero. Para la joyería se utilizan piedras de alto valor, mientras que en la bisutería se utilizan piedras de imitación de poco valor.

En joyería se implementan los diseños exclusivo de diseñadores destacados, en bisutería se realizan producciones en masa de un diseño de stock el cual hace que se encuentren en varios mercados al mismo tiempo.

Las joyas tienen un periodo más prolongado de vida debido a los materiales que utilizan y la calidad de los mismos lo que hace que se incremente su valor, en bisutería no sucede lo mismo pues algunos tienden a ennegrecer con mayor rapidez.

En joyería las piezas tienen denominación de origen. Las joyas de oro vienen grabadas en quilates y las joyas de plata vienen grabadas con la ley, que es la pureza del metal, en la bisutería no pasa lo mismo porque al no ser fabricados con metales nobles, no pueden estar grabados.

Usos de cada uno según la ocasión

Ambos se usan acorde en la situación que te encuentres, cuando quieres ser el centro de atención y quieres deslumbrar puedes usar joyería, para reuniones sociales, cócteles, fiestas de gala y reuniones importantes de trabajo. La joyería además se usa en ocasiones muy especiales como el matrimonio, grado, eventos religiosos como el bautismo y otras ocasiones que no se repetirán jamás. Además la joyería es un regalo más apreciado, no necesariamente por su precio, sino por la durabilidad y belleza de los materiales.

Bisutería es más versátil, puedes usarla desde vestuarios formales hasta informales.  Sugerimos usarla en aquellos días de alta actividad y quieres estar cómoda y no corras el riesgo de dañar o rayar las joyas,, cuando no quieras verte ostentosa o cuando consideres que estarás en un lugar no muy seguro. La puedes usar cuando las reuniones sean un poco más informales, también las puedes usar en fiestas o actividades diarias con outfits casuales. Son perfectas para ir de compras, salir con tus amigas, o un dia de caminata por la ciudad.

Esperamos que ahora con este artículo, la diferenciación entre estos 2 conceptos haya quedado claro, además que en cuestión de fabricación y costo, el costo es indudablemente mayor para joyería debido a las razones que ya expusimos aquí y del modo en que se confunden por las personas. Por eso usa lo que creas necesario para que combine con tu estilo y personalidad, recuerda que el valor de una joya es equivalente al valor de tus sueños, tus pretensiones y a la calidad de vida que quieres llegar y  la persona que quieres proyectar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *