¿Cómo lucir los aretes?
24 septiembre, 2019
Anillos de compromiso tradicionales
26 septiembre, 2019

Tips para elegir un reloj para hacer ejercicio

Los relojes deportivos ahora están en auge y son muchas las marcas que ofrecen este tipo de relojes, son capaces de hacer casi cualquier cosa y lucir bien al mismo tiempo ya que pueden combinar con cualquier atuendo. Hoy es posible avanzar en tu día, realizar diferentes actividades incluso en el agua sin necesidad de retirarte el reloj, sin embargo, existen relojes diseñados especialmente para una actividad aquí te contaremos un poco más de estos relojes y te daremos unos pequeños tips para que sepas cual es el adecuado para ti.

Características de los relojes deportivos

GPS: El GPS es necesario en un reloj deportivo, normalmente los relojes que lo incluyen suelen ser un poco más costosos, sin embargo, es decisión tuya si realmente lo necesitas o no, si eres aventurero y te gusta hacer ejercicio en diferentes sectores que tal vez no conozcas muy bien, un reloj con GPS de seguro será tu mejor amigo.

FRECUENCIA CARDÍACA: Algunos relojes deportivos cuentan con un medidor de frecuencia cardíaca, estos medidores son excelentes para estar pendiente de tu salud, te ayuda a saber cual es tu límite y que no te sobrepases de este.

Wifi: La mayoría de estos relojes tienen incorporado wifi para hacer tu experiencia deportiva más agradable, gracias a esto puedes compartir tus progresos, cargar mapas y otra información relacionada con tu rutina deportiva.

A prueba de agua: Gran parte de los relojes deportivo son resistentes al agua sin embargo si el deporte que practicas es solo de agua, es mejor que adquieras un reloj especializado para buceo ya que estos relojes pueden resistir hasta una profundidad de 300 metros en el agua.

Accesorios:Muchos relojes deportivos cuentan con una línea de accesorios que te ayudan a medir aún más tu rendimiento como la cadencia de una zancada o un pedaleo.

Aplicación móvil o web:Estas aplicaciones las ofrecen algunas marcas y te ayudan a que lleves un registro de  velocidad, altitud, ritmo cardíaco y frecuencias de zancadas.

Alertas: Ayuda a que el reloj te de avisos con pequeños pitidos o vibraciones cuando cumplas cada kilómetro o en intervalos de tiempo.

Tips para elegir el reloj correcto para hacer ejercicio

  1. Procura que el reloj que compres sea de marca especializadas en relojes deportivos.

  2. Antes de comprar un reloj deportivo debes tener claro en qué tipo de deporte lo vas a usar, ya que no es lo mismo si el deporte que practicas es en el agua o en la tierra.
  3. Como estamos hablando de deportes, ambientes extremos y exposición al agua  lo más recomendable es que el reloj sea de acero ya que este le da resistencia y previene los rayones.
  4. Es importante que la correa sea cómoda y se ajuste de la mejor manera a tu muñeca, en este caso es mejor la correa de silicona, ya que es más flexible y no se dañara o te lastimara al momento de hacer deporte. No confundas silicona con caucho, las correas de caucho se cristalizan con el tiempo y pueden romperse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *