Joyas de marca vs joyas independientes
8 octubre, 2019
Propiedades energéticas de las piedras
15 octubre, 2019

Cómo cuidar tu reloj

 

En la actualidad se le da a los objetos un valor adicional por el valor sentimental, el esfuerzo que cuesta conseguirlos, lo especial que es la persona que nos lo obsequió, los recuerdos e historia que tiene detrás,  u otros factores personales o sentimentales. Entre todos esos objetos valiosos se encuentran los relojes, quienes hacen parte de nosotros mismos porque reflejan mucho de nuestra personalidad y nuestra historia. Por eso debemos cuidarlo como se merece, para que con nuestra ayuda dure para siempre ya que será sin duda una buena herencia para los que vienen.

Para Usarlo:

  1.  Para el cuidado óptimo de un reloj se deben tener en cuenta los campos magnéticos que suelen hacer que se provoquen cosas como: imprecisiones, que se varíe el tiempo, que se afecte la marcha del reloj y en el peor de los casos lleguen a detenerse. Para evitar esto se deben mantener alejados de lugares con campos magnéticos como los edificios que tienen detector de metales, es mejor quitarse el reloj cuando pases por debajo de ellos.

           Dentro de tu casa también hay electrodomésticos con magnetismo como los parlantes y el horno microondas.

           Los celulares también generan magnetismo cuando suenan así que también es mejor mantenerlos lejos del reloj.

  1.   Si estás en la playa y lo expones al sol, se le afectará la marcha pero no se descompondrá, al nivelar su temperatura volverá a la normalidad.
  2.   No es recomendable practicar ningún deporte con un reloj fino o mecánico porque en estos se generan vibraciones que hacen que varíe el tiempo, para esto existen relojes exclusivos para hacer deporte.
  3.     Debes tener en cuenta la sumergibilidad del reloj, ya que el valor de la misma no se debe tomar literalmente, si deseas profundizar en este tema, te recomendamos este artículo Impermeabilidad en relojes
  4.   No lo debes exponer a cambios de temperatura bruscos, es decir, si lo llevas puesto mientras te bronceas, es mejor que no te metas a la piscina con él, sería un cambio extremo.
  5.  Se recomienda no colocarse relojes automáticos para andar en moto ya que las vibraciones tienden a afectar la marcha de los mismos.
  6.   Para cuando deseas aplicarte cremas humectantes, perfumes, bronceadores u otras sustancias, debes evitar llevarlo puesto para que no tenga contacto con componentes que pueden afectar la caja y la correa del reloj.
  7.  Quitatelo para hacer las labores del hogar, trabajos con herramientas o cualquier   actividad donde corra el riesgo de que le caiga agua, polvo, fragmentos, o simplemente se golpee con algo.
  8.   Si haces trabajo de oficina, evita tenerlo puesto mientras trabajas en el computador pues con el contacto con el escritorio se rayara.

 

Para guardarlo

Lo mejor es conservar la caja con cojines y guardarlo ahí cada vez que no lo uses, en caso de no tener la caja la mejor posición es dejarlo cerrado y de lado. En caso de que seas coleccionista o tengas varios relojes tambien existen estuches para guardar varios relojes, los hay de todo tipo, desde madera fina hasta cajas con movimiento para mantener los relojes automáticos cargados.

 

Para limpiarlo

Muchas personas desconocen que el ácido úrico del sudor degrada un poco más rápido la chapa del reloj, lo ideal es que cuando te quites el reloj lo limpies con un paño anti estático, como el que se usa para las gafas, ya que este absorbe el sudor. Trata de no utilizar ningún tipo de limpiador líquido o abrasivo, esto hará que prolongues la vida del reloj y la chapa se mantenga lustrada. En caso de que la correa del reloj sea de caucho o silicona puedes usar lubricantes, desengrasantes  o también un cubre-rasguños y un trapo para remover el sudor, esto hará que la correa resista mucho tiempo más.

 

Mantenimiento

Siempre se recomienda llevar los relojes mecánicos cada 5 años a mantenimiento para que se le reemplacen los empaques, se lubrique y se limpien contactos ya que estos se degradan. Si antes de este de este tiempo se llegará a desajustar lo puedes llevar al sitio autorizado.

Lugares confiables para llevarlo a reparación

Cuando es un reloj de maquinaria de manufactura lo ideal sería llevarlo solo al punto autorizado para que le hagan el mantenimiento de lo contrario lo puedes llevar a tu relojería de confianza.

Todas estas recomendaciones sin duda prolongarán la vida útil del patrimonio que llevas en tu muñeca y que en algún momento vas a pasar a la siguiente generación, lo importante en la vida es dejar huella y que mejor manera que dejar lo mejor, no solo con los objetos sino también siendo mejores personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *