Tips para proponer matrimonio
5 septiembre, 2019
Los relojes protagonistas en pantalla grande y pequeña
11 septiembre, 2019

Piedras Únicas

¿Piedras Únicas? Sí, con nombres y características únicas en todo el planeta, descubiertas y valoradas de manera excepcional. El mundo de los minerales ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a elementos con forma, color y composición diferente. Pero dentro de todas las posibilidades siempre hay unos productos que destacan más que otros (así como todo en la vida)  tal como sucede con las piedras más raras del mundo. Por eso queremos que conozcas algunas de ellas.

 

1. Painita.


Su rareza en número es su mayor característica. La poca existencia, hace de la Painita una de las piezas más caras del mundo, llegando a ser cada gramo valorado en hasta 300.000 dólares, increíble pero cierto. Reconocida en el libro Guinness del año 2005 como «la gema menos común del mundo», fue descubierta en la década de los 50 por el mineralogista Arthur C.D. Pain en Birmania.

 

2. Alejandrita.


Con un tierno diminutivo de niña pequeña, la alejandrita es inconfundible gracias a sus extrañas propiedades ópticas y claramente por su nombre, la piedra tiene la capacidad de cambiar dramáticamente su color según el tipo de luz que se presente sobre su superficie, sí así como le pasa a algunas mujeres. La alejandrita pertenece a la misma familia de las piedras preciosas de las esmeraldas. Su propiedad de cambiar de color y su relativa escasez se deben a una combinación extremadamente rara de minerales entre los que se incluye el titanio, hierro y cromo.

 

3. Tanzanita.


De igual forma que la Alejandrita, esta piedra presenta cambios dramáticos en su visualización de color, pero no provocados por un hombre, en este caso dependen de factores como la iluminación y el cristal. Según la división de geología de Caltech, estas variaciones en los colores se deben en gran parte a la presencia de iones de vanadio. El nombre de Tanzanita fue elegido por la joyería de Nueva York Tiffany & Co., y se refiere a la única zona en el mundo de extracción de la gema: Tanzania.

 

4. Benitoíta.


La benitoíta es considerada una de las piedras preciosas más bellas y raras con un color similar al zafiro y con la peculiar característica de que bajo luz ultravioleta adquiere un color azul incandescente, sencillamente espectacular. Su yacimiento ha sido encontrado en California, estado donde es gema oficial desde 1985; y de hecho, en este lugar se encuentra la única mina que se explota con fines gemológicos.

 

5. Poudretteita.


Muy pocas personas tienen el privilegio de ver un ejemplar de esta piedra en persona, y la gran mayoría ni siquiera ha escuchado hablar de ella, así que si en algún momento quieres sorprender con un dato curioso, no dudes en hablar sobre esta piedra preciosa. Este particular mineral de color rosa, es considerado una piedra preciosa perfecta que fue descubierta en el año 1987, en Quebec Canadá. Su extraño nombre lo recibe en honor a la familia canadiense Poudrette, quienes son los dueños de la mina donde se encontró la primera muestra de este increíble cristal con un peso de 9,41 quilates. No sabemos qué es más único, si el cristal o el apellido de esta familia.

 

6. Grandidierita

Es un mineral de color verde azulado que se encuentra casi que exclusivamente en Madagascar, y no fue encontrado precisamente por Alex el león, el primer ejemplar puro fue recuperado en Sri Lanka. De la misma forma que la alejandrita y la tanzanita, la grandidierita no es un trabalenguas, es pleocroica, es decir absorbe las radiaciones luminosas de diversas maneras en función de la dirección de la luz y puede transmitir colores azul, verde y blanco. Muchas personas compran esta piedra preciosa para coleccionar por su gran belleza.

 

Cabe destacar que en el mundo de coleccionistas existen varias categorías, entre ellas ésta, la de las piedras más raras del mundo, hay ciertas piedras que son las más costosas, sobre todo porque son difíciles de encontrar como las de esta lista. Muy pocas son las personas que compran estas raras piedras por su alto valor, más que todo lo hacen personas con poder, como reyes, reinas, coleccionistas, etc… Pues pueden ser un hermoso accesorio para ocasiones especiales.

 

1 Comment

  1. Lola dice:

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *