¿Cómo lucir joyas según tu ropa casual?
3 septiembre, 2019
Tips para proponer matrimonio
5 septiembre, 2019

Unidades limitadas de relojes

En todos los productos de alta gama existen ediciones limitadas o ediciones especiales acorde a colecciones creadas por las marcas y de ahí nacen modelos únicos e irrepetibles con un número limitado de unidades. Los relojes no son la excepción, puede ser porque tengan mecanismos especiales o que su diseño tenga  algo original que hace que esas unidades generen un valor especial para aquellos coleccionistas y amantes de los relojes.

Hay varios tipos de ediciones especiales, y lo que debes saber es que unas sí son creadas para los verdaderos amantes de los relojes con especificaciones complejas, funcionalidades especiales y cantidades inferiores a 200 unidades; mientras que otros son creados como estrategia de mercadeo en las cuales se hacen muchas unidades diciendo que son limitadas y solo les cambian el color, la tapa o alguna de las características de un modelo ya fabricado, además exceden las 1000 unidades. Las unidades más valiosas son las que tienen maquinaria fabricada única y exclusivamente para esa edición, suelen ser tan escasas que su valor incrementa exponencial mente en el mercado. Hay otras unidades que se fabrican basándose en un diseño espectacular donde se le da valor agregado a la marca incrementando el valor de cada pieza por separado.

 

Por lo general las ediciones limitadas vienen numeradas de 1 a la cantidad de unidades que haya, es decir, si hay 150 unidades y tú tienes las pieza número 20 en su carcasa o en la tapa viene impreso el número de la unidad en este caso sería: 20/150 para que de verdad te des cuenta que es una pieza especial. En caso de que este número no esté marcado en la caja, este se entrega con una certificación especial.

Las marcas realizan ejemplares acorde a algún evento que puede ser fechas especiales como aniversarios, eventos deportivos, apertura de nuevas tiendas, dedicatoria a una persona importante etc. En ocasiones pasa que el número de cantidades fabricadas puede corresponder a un número conmemorativo. A veces puede suceder que tienen tanto éxito en estas versiones limitadas que pueden ponerlas a circular para todo el público fabricando en masa estos modelos dejando de ser unidades especiales para ser extensiones de producto.

 

Algunas de esas unidades limitadas son:

  • Savoy Epic Chrono Auto Limited Edition: 

     Equipado con una maquinaria especial automática, caja de acero inoxidable y corona de color negro, cuenta con su respectivo certificado de edición limitada. Solo hay 70 piezas disponibles y una de esas está en Colombia. 

 

  • Romain Jerome Titanic DNA:

    Es un reloj fabricado con los restos del navío que se hundió en 1912, la casa Romain Jerome decidió homenajear a aquel coloso de acero, sacando al mercado estos irrepetibles ejemplares.

 

 

 

  • Patek Philippe Gondolo Calendario President:

    Es un elegante ejemplar creado con oro rosa, esfera de color negro y  calendario anual que únicamente se vende en Rusia y tiene una edición limitada de 100 unidades.

 

  •  Vacheron Constantin Traditionnelle Automatic Moscow Boutique Edition:

    La apertura de la boutique de Vacheron en Moscú nos trae una edición limitada de 20 piezas que constan de una caja de oro blanco de 18 quilates y una opalina negra.

 

  • Ulysse Nardin Classico 120 Limited Edition:

    Presenta una caja de 40 mm fabricada en oro rosa de 18 quilates, tiene una esfera lacada en negro y correa de cuero negra. El modelo classico 120 se lanza en una edición limitada de 12 artículos.

 

 

  • Seamaster Planet Ocean (Sochi 2014):

    Omega presentó una edición limitada para conmemorar los juegos olímpicos y paralímpicos de invierno que se celebraron en Rusia en el año 2014. Equipado con bisel de buceo y el fondo de la caja repujado con el logo olímpico de Sochi 2014 es un ejemplar que tiene bastantes piezas en el mercado con 5000 ejemplares.

 

  • Cyma Dominator:

    Edición limitada con certificado de cronómetro suizo, cristal de zafiro, resistente al agua 5 ATM. Correa en piel con hebilla de acero.

 

Las verdaderas ediciones especiales tienen más complejidad que algunas de las piezas regulares, estas unidades dejan un legado de una historia que deja la marca a sus fieles seguidores que sin duda crecen con el paso del tiempo. Algunos pasaron a ser relojes que por sus cantidades limitadas lograron desaparecer y/o estar fuera del rango de lo visible, en caso de que alguien los tenga, será una pieza demasiado valiosa. También ha sucedido que las personas heredan un reloj antiguo y desconocen su valor y al llevarlo a lugares especializados terminan subastandolo por millones, así que a lo mejor tengas una pieza extremadamente valiosa en tus manos y hasta ahora no lo sabías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *